Un rostro: Información inmensurable

24/05/2016
Compartir!

Si te mueves dentro del mundo del marketing, estoy segura que prestarás especial atención cuando oigas la palabra “analítica”. Los empresarios utilizan una gran diversidad de herramientas de análisis para obtener informes que les ayuden a determinar el fracaso o el éxito de sus campañas de marketing, y ellos saben bien que precisamente éstas son la clave para el éxito, ya que ayudan a maximizar las decisiones empresariales.

Incluso los programadores y desarrolladores que están a punto de saltarse este artículo simplemente por la mera mención de la palabra “marketing”. ¿Pero os podéis imaginar cómo también las analíticas podrían ayudaros en vuestro trabajo? Sólo pensad en las increíbles oportunidades que tenéis de crear aplicaciones que recopilen y den estadísticas tan útiles que los usuarios las adorarán.

¿Cómo puede ayudar el análisis facial a entender mejor tus clientes?

La biometría facial es muy útil en términos de detección e identificación, pero es también una gran herramienta para saber más sobre tus clientes.

Estamos en la era Hi-Tech. La cantidad de información que puedes obtener mediante la tecnología es incomparable con la que puedes obtener del mundo físico. Hasta ahora, la única forma por la que se podía obtener información de nuestros clientes era mediante la interacción humana, recopilando información de Internet, tarjetas de negocio o preguntando directamente. Pero dicho método tan solo captura la información de los clientes que compran, y no de los que se van sin hacer ninguna compra.

El análisis facial te permite clasificar los individuos basándose en la apariencia física. Este conocimiento más profundo es a la vez muy útil, especialmente si te permite saber más no sólo de tus clientes actuales sino también de los potenciales. Y de esto trata el análisis facial: identificar, recopilar y clasificar información de la gente durante su día a día, gente que respira, que siente – gente real.

¿Qué puedes saber a través de un rostro?

Nuestro innovador sistema permite recopilar información de la gente que pasa por tu tienda, o gente que esté mirando tu escaparate o anuncios que haya en él.

Esta tecnología te responde preguntas como por ejemplo ¿Cuántos hombres vs mujeres han estado hoy aquí? ¿Por cuánto tiempo han estado? ¿En qué producto estaban más interesados? o ¿Qué día de la semana es el que hay más visitantes?

El análisis facial extrae información de tus clientes como el género, la edad aproximada, la etnia, si la persona ha estado antes, si la persona lleva gafas o si está en una lista como VIP o Lista Negra.

Pero ¿sabes cuál es la mejor parte? No hay identificación facial. Toda esta información viene solamente a través de la detección facial. Nuestros algoritmos te permiten tener toda esta información con una simple detección, mientras la persona está en movimiento y en tiempo real.

¿Cómo podemos usar esta información?

Imagina por un momento que eres el dueño de un Centro Comercial. Es martes por la mañana y las analíticas te muestran que hay una mujer de 25 años mirando tu escaparate. Automáticamente, el anuncio de la maquinilla de afeitar Philips cambia a un anuncio sobre un precioso collar Swarovski. La mujer muestra especial interés en el anuncio, y éste salta automáticamente a otro nivel, sugiriendo lo bien que quedaría si se combinase con un bolso de piel negro – y a la chica, le encanta.

Ahora imagina que eres el propietario de esta joyería y recibes una notificación el mismo momento en que tu clienta VIP ‘Srta. White’ entra en la tienda, irás a atenderla personalmente y ofrecerle tus productos más especiales. Pero, ¿qué pasaría si entrase alguien que ha cometido hurto anteriormente? En ese caso, el encargado de seguridad recibiría la alerta y se le denegaría la entrada; o también podría bloquearse la puerta automática ya que tendrías un sistema de control de acceso con reconocimiento facial integrado.

Esta adquisición permanente de estadísticas de los clientes es también muy útil para Campañas de Navidad, distribución de la tienda y posicionamiento de producto, segmentación del público objetivo, etc.

Así que he aquí las razones por las que el análisis facial hi-tech te da un potencial increíble para incrementar tu ROI y abrirte nuevos caminos para el éxito.

Escrito por: Laura Blanc Pedregal